Carta abierta al Presidente de la República por el veto a la "Ley para el fortalecimiento y desarrollo de la producción, comercialización, extracción, exportación e industrialización de la palma aceitera y sus derivados".

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley arriba mencionado y que fue remitido a la Presidencia de la República para su análisis y decisión de veto parcial, veto total o aprobación. Los movimientos sociales firmantes de esta carta expresamos nuestro desacuerdo con este proyecto de Ley inconsulto, puesto que, por una parte, amplifica los graves impactos socioambientales que ha provocado esta actividad agroindustrial, y por otra, varios artículos de esta norma son abiertamente inconstitucionales. Es inadmisible que los legisladores responsables de su aprobación, muestren tan poco conocimiento de la realidad de esta actividad productiva, débil capacidad planificadora para el bien del país, y que desconozcan de manera tan flagrante nuestra Constitución.