Alertamos que Pacto Global Red - Ecuador admite empresas que vulneran los derechos humanos y colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas: Caso Pueblo Shuar Arutam vs la empresa Canadiense Solaris Resources Inc.

Las organizaciones de la Alianza por los Derechos Humanos queremos expresar nuestra preocupación por la Carta Pública del Consejo de Gobierno del Pueblo Shuar Arutam, dirigida  a “Pacto Global Red-Ecuador, donde denuncia la inclusión de la empresa Solaris Resources Inc, como aliado estratégico para aportar al desarrollo sostenible del Ecuador y en la misión de potenciar acciones colectivas para el avance de la Agenda 2030. 

Demandamos a Pacto Global Red-Ecuador rectificar y desvincular a Solaris Resources Inc. como aliado estratégico de su iniciativa. Asimismo, solicitamos a la Oficina del Alto Comisionado del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que exija a sus agencias implementadoras mayores estándares para la inclusión de aliados estratégicos, que no desprestigien la integridad del Sistema de Protección de Derechos Humanos.