BOLETÍN DE PRENSA PETICIÓN DE AMNISTÍAS A DEFENSORES DE LA NATURALEZA Y DERECHOS HUMANOS A LA ASAMBLEA NACIONAL

El día de hoy, diferentes organizaciones entregamos a la Asamblea Nacional la solicitud  de amnistía para los defensores de derechos humanos, colectivos y de la naturaleza que  han sido criminalizados en un contexto de incumplimiento de los tratados internacionales  de Derechos Humanos que protegen a los y las defensoras, en donde se exige al estado

ecuatoriano que se brinden espacios seguros para poder ejercer su derecho a defender  su territorio. Estas obligaciones han sido ignoradas por el estado, el cual no ha generado  mecanismos que los protejan, quedando vulnerables ante empresas y el mismo estado.  Todos estos casos son delitos políticos en el contexto de que responden a un proceso de  criminalización constante y violación de los derechos humanos de los y las defensoras.