Boletín de Prensa. Comunidades del área de influencia del proyecto minero Llurimagua, presentaron una Acción de Protección por las vulneraciones a derechos y el PELIGRO INMINENTE en el que se encuentran varias especies que habitan Intag.

Hoy, martes 30 de noviembre, en el Consejo de la Judicatura de Imbabura, comuneros y comuneras afectadxs por el proyecto minero Llurimagua y la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, en coordinación con la Iniciativa “Intag Santuario de Vida”, presentaron una Acción de Protección contra el Ministerio de Ambiente y Ministerio de Energía y Recursos Renovables vulneraciones a derechos constitucionales y el PELIGRO INMINENTE en el que se encuentra Intag ante la posible explotación de cobre en Llurimagua. 

Recordamos que la zona es el hogar de las ranas nodriza confusa (Ectopoglossus confusus) y arlequín hocicuda (Atelopus longirostris). La primera, en peligro de extinción y la segunda, oficialmente extinguida y redescubierta en 2016, según la Unión Mundial por la Naturaleza (UICN). Ambas especies sólo existen en esa zona del planeta y no son las únicas en riesgo. Con ellas, hay otras quince especies más en peligro de extinción en la zona.