DENUNCIA PÚBLICA SECRETARÍA DE PREVENCIÓN DE ASENTAMIENTOS IRREGULARES PROTAGONIZA DESALOJO FORZOSO Y VIOLENTO EN EL QUE LA FUERZA PÚBLICA AGREDIÓ A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN MONTE SINAÍ.

En la cooperativa Nueva Esperanza del sector Las Marìas en Monte Sinaí, se desarrolló nuevamente un desalojo forzoso en la mañana del 31 de mayo de 2022 mientras se estaba llevando a cabo una audiencia de Acción de Protección que la comunidad presentó contra la Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Irregulares para detener las amenazas de desalojos.   La Secretaría no asistió a la audiencia y, en su lugar, lideró el desalojo.

Los niños, niñas y adolescentes de la cooperativa, que se encontraban en el lugar en vista de que los y las adultas estaban en la audiencia,  realizaron un cerco humano para impedir el avance de la fuerza militar y policial.  La fuerza pública procedió a romper el cerco usando la fuerza de forma desproporcionada. Producto de ello, varios niños y niñas resultaron heridos por golpes con toletes, rasguños, empujones y otras agresiones físicas. Una niña recién operada, acudió al Hospital Monte Sinaí y los demás, quienes presentaron contusiones, fueron atendidos por el Subcentro de Salud de Monte Sinaí.