DENUNCIA PÚBLICA Represión militar en la Parroquia San Sebastián del Coca, provincia de Orellana deja varias personas heridas.

En la madrugada del domingo, 19 de junio de 2022, la población de San Sebastián del Coca, ubicada en el kilómetro 15 de la vía Orellana-Lago Agrio, en la provincia de Orellana,  fue afectada por una fuerte represión por parte del Ejército Nacional. La población de San Sebastián ha sostenido desde el 13 de junio, una medida de acción pacífica en el marco del Paro Nacional, que consiste en el bloqueo del Puente en el Cañón de los Monos, permitiendo el paso a peatones, vehículos de emergencia y un horario establecido para el paso libre vehicular. Durante seis días la protesta fue pacífica y la Policía Nacional no intervino. 

De acuerdo a la información que ha llegado a la Alianza de organizaciones por los Derechos Humanos, el día de ayer el Ejército Nacional recibió la orden de abrir el paso del puente de cualquier manera para facilitar el paso a equipos petroleros, situación que la población se negó a acatar, iniciando la represión que duró dos horas, desde la 1 hasta las 3 de la mañana; momento en que el ejército se retiró del lugar.