DENUNCIA PÚBLICA TRAS REPRESIÓN MILITAR EN EL SECTOR ESTACIÓN SACHA CENTRAL, PARROQUIA LA PARKER, CANTÓN LA JOYA DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA, UNA PERSONA SUFRIÓ GRAVE HERIDA EN SU MANO, LO CUAL OCASIONÓ SU AMPUTACIÓN.

Desde la Alianza por los derechos humanos denunciamos que el día de ayer domingo 19 de junio de 2022, a las 19h00 aproximadamente, en el sector Estación Sacha Central, parroquia la Parker, cantón la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, la población en resistencia fue afectada por una fuerte represión por parte del Ejército Nacional. 

De acuerdo a la información que ha llegado a la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, el Sr. Paúl Orlando Nuñez Brunis de treinta y un años de edad en compañía de su esposa, se encontraba en el lugar desde las 18h00  a la espera de que se habilite el paso para ir al Coca. Sobre las 19h00 los militares usaron la fuerza en contra de las personas en resistencia. En ese momento a los pies del Sr. Nuñez cayó un artefacto de aspecto metálico, el cual intentó alejar para evitar daños a su integridad y la de su pareja, sin embargo este explotó en su mano, afectando también su cuerpo. Producto de la explosión tuvo una hemorragia grave en su mano izquierda, por lo cual su esposa le aplicó un torniquete para ser llevado en moto y por sus propios medios al Hospital de Sacha. Al momento se reporta la amputación de su mano izquierda.