Boletín de Prensa | MAATE reagendará audiencia en el proceso de reversión de la autorización de aprovechamiento de aguas de la hidroeléctrica Hidrotambo

Esta reversión daría justicia y reparación para las comunidades de la cuenca del río Dulcepamba

Después de 18 años de lucha de 140 comunidades en defensa del agua y de la vida, y más de 3 años de incumplimiento con sus obligaciones socioambientales por parte de la empresa hidroeléctrica privada, Hidrotambo S.A., enumeradas en la Resolución Administrativa Nº. 2018-008, el 23 de agosto del 2022, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, MAATE, inició de oficio el procedimiento de reversión a la autorización de aprovechamiento productivo de aguas concedida a Hidrotambo.

Hoy, 11 de noviembre, se convocó a la audiencia administrativa para el proceso de Reversión de acuerdo a lo establecido al numeral 1) del literal b) del artículo 128 de la Ley Orgánica de Recursos Hídricos Usos y Aprovechamiento del Agua. Asistieron los tres Procuradores Comunes en representación de más de 700 moradores de las comunidades de la cuenca del río Dulcepamba con sus abogados. Sin embargo, la audiencia se suspendió por la inasistencia de la empresa hidroeléctrica Hidrotambo S.A., y se agendará en las próximas semanas.