Pronunciamiento. Frente al comunicado emitido por EP Petroecuador tras el anuncio de bancos europeos sobre la suspensión de financiamiento al comercio de crudo ecuatoriano

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), el Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani del Ecuador Pastaza (CONCONAWEP), la Federación de Comunas Unión de Nativos de la Amazonía Ecuatoriana (FCUNAE) y la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos en Ecuador celebramos la decisión de los tres bancos europeos, el Grupo BNP Paribas, Credit Suisse y el Grupo ING, de excluir de su cartera de negocios el financiamiento del comercio del crudo ecuatoriano hacia los Estados Unidos. Entre otras cosas, demandamos la declaratoria de una moratoria inmediata de la actividad petrolera en la Amazonía.